El plástico es uno de los materiales más contaminantes del planeta. En este sentido, año tras año, se acumulan cientos de miles de toneladas de plástico altamente contaminante. Y para mala suerte de nuestros pequeños, la gran mayoría de los juguetes son realizados en este material. ¿Es que acaso no existen otras alternativas? ¡Pues sí las hay! Conoce con nosotros cómo crear juguetes sostenibles ayudándote de la tarifa nocturna .

Si eres un fabricante de juguetes y quieres ofrecer a los pequeños dispositivos seguros de recreación, más duraderos y ecológicos, quédate con nosotros y descubre todos los trucos que necesitas saber para diseñar otras alternativas mientras ahorras energía y dinero en el proceso.

muñecas fofuchas y juguetes sostenibles

muñecas fofuchas y juguetes sostenibles

Utiliza la tarifa nocturna para crear los mejores juguetes

Los juguetes ecológicos no solo son aquellos que prescinden de materiales contaminantes y no biodegradables en su producción. Además, también tienen que ser sostenibles en el propio proceso de fabricación.

Es por ello por lo que la tarifa nocturna de Endesa, Iberdrola y otras compañías ofrece una alternativa interesante a aquellos fabricantes que desean reducir al máximo sus costes operativos. De esta forma, al plegarte a las horas valle del servicio, podrás hacer un uso más intensivo de la energía pagando un coste inferior. Utilizando un comparador de tarifaspuedes encontrar la oferta de discriminación horaria más barata del 2020 de entre las promociones de Holaluz, Endesa, Iberdrola o Repsol.

La importancia de los materiales biodegradables en la creación de juguetes sostenibles

Si bien el proceso productivo es importante, en definitiva, no existen juguetes sostenibles si no son fabricados utilizando materiales biodegradables. En este aspecto, es momento de regresar a lo clásico: fibras naturales en sus distintas presentaciones con un apoyo robusto en madera.

Con una buena combinación de ambos elementos, los fabricantes interesados podrán crear juguetes en presentaciones de todos los tamaños, para niñas y niñas de distintas edades.

Lo mejor es que serán juguetes seguros para los niños, sin preocupaciones por los agentes químicos y tóxicos de los plásticos.

Ventajas que ofrecen los juguetes sostenibles

Los juguetes sostenibles son aquellos juguetes que en su proceso de fabricación han prescindido de los materiales tóxicos y desechables para volver al juguete clásico de textiles y madera. A su vez, este tipo de juguetes ofrece importantes ventajas que son importantes mencionar:

  1. Los juguetes clásicos nunca pasan de moda, por lo que pueden ser compartidos de generación en generación. La sostenibilidad favorece la herencia de estos juguetes.
  2. Precisamente por lo anterior, los fabricantes hacen un gran esfuerzo en utilizar materiales seguros y resistentes como la madera al momento de diseñar estas alternativas.
  3. Los niños naturalmente crecen y dejan en algún momento de utilizar los viejos juguetes. La ventaja con los juguetes clásicos y biodegradables, es que también pueden servir para adornar la estancia del hogar bajo una tendencia vintage y ecológica.

Como verás, el estilo de vida sostenible implica diversos elementos, desde aprovechar las mejores tarifas hasta comprar productos biodegradables y sostenibles. Al final del día, lo más importante de todo es entender que podemos tener una vida más saludable y ahorrativa sin necesidad de comprometer nuestro bienestar o el de nuestra familia.

¿Te interesa, además, ser más sostenible en tu día a día? Sigue este enlace.